Forbes publicó un listado con el top de las 10 aplicaciones más populares del 2021 y seis (6) de ellas son redes sociales. La cereza del pastel es que tres de las están en el top 5. Así es como han sido ordenadas según la publicación:
- TikTok
- YouTube
- HBO Max
- Facebook Messenger
- Snapchat
- ZOOM Cloud Meetings
- Cash App
- Netflix
Tal vez no resulte tan sorprendente este dato. Lo interesante es la lectura que hacen nuestros equipos en cada aplicación descargada. Puede que las usemos por otras razones aquí y allá, pero nuestros teléfonos son máquinas de redes sociales en su núcleo. El tema es que el funcionamiento de nuestros equipos va evolucionando de acuerdo con este tipo de aplicaciones, y termina por distinguir las características que convierten un teléfono regular a un smartphone Pro para las redes sociales. Tomando en consideración las más recientes actualizaciones, destacamos los puntos más importantes que deben cubrir los teléfonos inteligentes.
5 características que hacen a un teléfono PRO en redes sociales
1. Fotografías de alta calidad
Ya sea Snapchat, Instagram o Facebook, las fotografías conforman el principal atractivo. La frase “una imagen dice más que mil palabras” es la máxima a seguir para estas redes sociales, y fíjese en la posición que ocupan en el ranking del principio. Puedes decidirte por un teléfono de alta gama como el iPhone 13 Pro Max o el Samsung Galaxy S21 Ultra pero necesitas invertir más de 1.000 € en ambos casos. Sin embargo, para presupuestos conservadores y deseosos de la misma calidad de imágenes el HUAWEI p smart pro es una excelente alternativa.
2. Los filtros
Amamos la naturalidad pero seamos honestos, los filtros despiertan la creatividad de los usuarios. Son los mejores amigos de los influencers y aunque no lo creas, de las tías, tíos y amigos en general jubilados.
3. Baterías de larga duración
Mientras utilizamos nuestras aplicaciones de preferencia olvidamos l consumo de recursos realizado por el equipo. Baterías d larga duración garantizan una mejor experiencia.
4. Resolución de los videos
En especial si sus actividades favoritas son compartir clips como para compartir en TikTok o Reels. Así mismo, en el caso de los freelancers o trabajadores a distancia, es útil prestar atención a este detalle. Por último,
5. Procesador, velocidad y almacenaje
Por muy actualizado que esté el sistema operativo, el procesador del teléfono tiene que estar a la altura para que funcione sin problemas. Al comprobar el procesador del teléfono, lo que hay que tener en cuenta es el número de núcleos y la velocidad. Más núcleos permiten que el teléfono ejecute más procesos y fluyan las funciones. Los teléfonos pueden partir de un procesador de doble núcleo hasta llegar a los ocho núcleos de momento. En cuanto a la velocidad, determina la rapidez con la que puede funcionar tu dispositivo. 1,84 GHz es el mínimo recomendado. Si de almacenamiento se trata, un mínimo de 6 GB y al menos 128 GB serán ideales para que nuestro contenido se guarde sin interrupciones.